jueves, 22 de diciembre de 2016

DEL ANTIGUO AL NUEVO TESTAMENTO CONTRADICTORIOS- SOLO MEDITA



Dios es total amor, donde no existe el dolor
Crea pero nunca destruye, la conciencia universal construye
Pero a veces  medito en algunas escrituras, de las “santas” literaturas
Donde hombres las plasmaron, y de su manera las miraron.

Añadiendo también a través de los años la manipulación, para esconder el Dios en acción
Convirtiéndola en religiosidad, para gobernar a la humanidad
En el antiguo testamento la voz de un “dios”  violento prevalecía, castigador se decía
En nombre de él los pueblos se destruían, de sangre  vestían.

Quitando la vida a  ancianos, niños y mujeres, se observaba los oscuros amaneceres
Acabando con pueblos enteros, no eran fraternalmente compañeros
No me imagino un Dios sanguinario, castigador a diario
Donde los héroes descuartizan, y luego una plegaria rezaban.

El rey David fue violento, mató a miles sin remordimiento
Supuestamente pueblos enemigos de Dios, decían que los gobernaba a la muerte una poderosa voz
Hasta los profetas castigaban, con supuesta fe del dolor de otras naciones gozaban y danzaban
Entonces ¿por qué el quinto mandamiento de Moisés no se cumplía?,  violando su estadía.

Contradicciones extrañas, mas espesas que una telaraña
Según el antiguo testamento era “ama pero  asesina, el castigo se avecina”
Eruditos y supuestamente sabios lo defienden, y de palabras como las mías se ofenden
Diciendo que eran las primeras generaciones, donde luchaban todas las naciones
Pero yo lo observo igual, la guerra sigue como amigo desleal
Hemos sido tan codificados, por generaciones segados
Cuando era niño en “semana santa” por la televisión miraba mucha violencia, cerraba los ojos para seguir con mi inocencia.

Sansón mataba a miles, y los profetas por medio de magia de palabras a diez miles
Yo decía “que Dios tan sangriento”,    “cuando vendrá el advenimiento”
Aun los políticos, religiosos lo siguen utilizando, latigazos espirituales van dando
Dicen “Dios es castigador,  obedezcan  al “amor”.

El nuevo testamento es más condescendiente, aunque en algunos casos hay falsedad eminente
Jesús el cristo, cambió la historia, enseñando parábolas de gloria
AMA A TUS ENEMIGOS, BENDICE A LOS QUE TE VITUPERAN, TUS BUENAS ACCIONES DEL AMOR SE GENERAN
 QUE  LANCE  LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO,  EL AMOR EL ÚNICO MANDAMIENTO INDICADO

El perdón les enseñaba,  a la mujer con igualdad la miraba, su corazón de humildad se llenaba
Con sabias palabras callaba a los antiguos sacerdotes, era un hombre santo de iluminados dotes
Revolucionó  las antiguas y sangrientas creencias, colmando de amor las espirituales falencias
Por no compartir la violencia religiosa, fue crucificado, al sufrimiento en carne entregado.

Como manso cordero al matadero fue entregado, el gran maestro iluminado.
Entonces no comprendo al antiguo testamento, brutal y violento
Creo que no eran regidos por la conciencia universal, de pronto dirigidos por algún ser de las estrellas no tan especial
Dijo mi maestra “yo en la biblia solo creo en los mensajes de amor, no leo lo demás porque así ignoro de mis ojos el dolor”.
Gracias Dios por este meditar, la luz me gusta recitar.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario